El Mundo

Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo en Kabul para frenar un atentado

El Pentágono explicó que el ataque se produjo contra un vehículo cargado de explosivos que representaba «una amenaza inminente».

Publicado

el

Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque «defensivo» contra un vehículo cargado de explosivos para «eliminar una amenaza inminente» del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto.

«Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo defensivo con drones», lanzado desde fuera de Afganistán, «contra un vehículo en Kabul, que eliminó una amenaza inminente del EI-K al aeropuerto internacional», dijo Bill Urban, portavoz del Pentágono.

«Estamos seguros de haber dado en el blanco. Nos encontramos verificando la posibilidad de víctimas civiles«, agregó, y especificó que «no tiene indicios en este momento» en ese sentido.

«Fuertes explosiones secundarias del vehículo mostraron la presencia de una cantidad significativa de material explosivo. Permanecemos atentos a posibles amenazas futuras» concluyó.

Más temprano, una explosión causada por el lanzamiento de un misil en Kabul hizo temer por un nuevo ataque.

Según fuentes de la agencia de noticias Effe, el impacto causó la muerte de cinco personas. Tres de las víctimas son niños.

El impacto dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según indicó la televisión afgana Ariana News.

Fuente: AFP.

Destacadas

Salir de la versión móvil