Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Publicado

el

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, hasta el momento, no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RECORDATORIOS
>> Autopista Rosario-Santa Fe: se realizan obras de repavimentación de calzadas en los siguientes tramos :

> Kilómetro 17 al 32 y 100 al 141, sentido a Rosario.
> Kilómetro 20 al 55 y 99 al 108, sentido a Santa Fe.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

>> Ruta Provincial N° 10: se reitera que el puente que atraviesa la Cañada Carrizales -tramo Carrizales-Díaz- se mantiente interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

>> Ruta Nacional N° 98: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que comenzaron los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Esta semana comenzaron los primeros trabajos de limpieza en la zona de camino y el bacheo en los sectores más complicados de la traza. A lo largo de febrero, se incrementará el volumen de obra y en marzo se iniciará el reciclado de la calzada, en el tramo cercano a la localidad de Vera, en la intersección con Ruta Nacional N° 11.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

>> Rutas Provincial N° 1 y Nacional 11: debido a la crecida del río Paraná y sus afluentes se  realiza la evacuación de la hacienda hacia tierra firme, lo que repercute en materia de tránsito en interrupciones momentáneas a la circulación cuando se procede a cruzar el ganado.

Por ello se solicita precaución al circular por la ruta 11 -entre Florencia y Avellaneda- y por la 1 -entre Reconquista y Santa Fe-, debido a la posibilidad de presencia de animales sueltos en la ruta.

Recomendaciones:

> En caso de divisar animales sobre la calzada, comuníquese con urgencia al 911.

> No toque bocina, debido a que puede asustar al animal y generar reacciones inesperadas.

> Disminuya la velocidad y circule a no más de 40 kilótros por hora en las zonas donde hay animales.

> Rogamos extremar las medidas de precaución al circular y respetar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en estos tramos alertando a los conductores sobre la situación.

>> Ruta Provincial N° 15: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos en el puente sobre Vías F.F.C.C., ubicado en el tramo comprendido entre la Autopista Rosario-Córdoba y la localidad de Armstrong. El corte obedece a obras de reparación de losas de calzada en accesos al puente, en el marco de la obrar repavimentación de Ruta Provincial 15, tramo Armstrong – Cruz Alta.

>> Ruta Nacional N° 168: la DNV informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos.

Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

>> Ruta Provincial N° 13: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

>> Ruta Provincial N° 65: en el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

>> Ruta Provincial N° 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo. Precaución al transitar.

>> Ruta Provincial N° 90: se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en esa ruta, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas. para evitar el ingreso a Melincué por la Ruta Provincial 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se llevan a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de la PSV y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV brinda las indicaciones pertinentes, para que los conductores tomen los desvíos correspondientes, con presencia en el lugar las 24 horas.

>> Ruta Provincial N° 91: en el segmento Ruta Nacional N° 34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

>> Autovía Nacional N 19: se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce, sentido descendente hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

>> Ruta Provincial N° 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de rutas provinciales 6 y 80-s hay equipos que realizan obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

>> Ruta Nacional N° 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en rutas nacionales 7 y 33 y nacional 7 y provincial 14.

>> Ruta Nacional N° 178: en el segmento comprendido entre las localidades de Las Parejas y Las Rosas se realizan obras de repavimentación y mantenimiento en general. Se recomienda reducir la velocidad dado que hay tránsito alternado en la zona de obras

>> Ruta Nacional N° 34: se recuerda que desde noviembre de 2017 se realizan trabajos de bacheo y pavimentación en el tramo comprendido entre el acceso a Ataliva y Arrufó (kilómetros 247 al  342). A tal fin se informa que en los sectores en obras la circulación se verá reducida a un solo carril durante las 24 horas. Se solicita prever eventuales demoras y congestiones, acatar las indicaciones del personal vial y considerar la posibilidad de adoptar desvíos por rutas aledañas.

Por otra parte, la DNV realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por la misma es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la Ruta Nacional N° 34.

En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por Ruta Nacional N° 34 hacia Rosario no podrá ingresar a dicha localidad por ésta, debiendo desviarse por Ruta Nacional AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la Ruta Nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la Ruta Nacional N° 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta Nacional N° 33: se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

Por otra parte, se realizan tareas de reconstrucción de calzadas y bacheo desde la localidad de Rufino hacia la localidad bonaerense de Cañada Seca. Las mismas implican reducciones de calzadas a un solo carril por lo que se solicita extremar la precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA:  MANIOBRAS DE ADELANTAMIENTO
La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

Por lo tanto, se recomienda:

>> Adelantarse a otro vehículo siempre en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente.

>> Nunca realizar una maniobra de adelantamiento si no se está seguro de poder realizarla exitosamente.

 

Destacadas