Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Publicado

el

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Imágen ilustrativa

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. Por otra parte, se presentan inconvenientes en las siguientes rutas y autopistas:

>> Ruta nacional 33: la calzada se encuentra intransitable debido a la presencia de acumulaciones de agua entre las localidades de Pérez y Zavalla. Además se recomienda circular con suma cautela por anegamientos de la cinta asfáltica en los kilómetros 750, 758 y 768, entre Pujato y Casilda, entre Pujato y Zavalla y en el cruce de ruta nacional 33 y ruta nacional A012.

>> Ruta nacional 9: entre Cañada de Gómez y Armstrong se impide el paso de vehículos por agua en la calzada. Se realiza un desvío hacia Autopista Rosario- Córdoba.

>> Ruta provincial 90: continúa el corte por presencia de agua en la calzada a la altura de la localidad de Melincué. La Policía de Seguridad Vial realiza un desvío en ruta provincial 94, altura de la localidad de Carmen, y ruta provincial 93. Se sugiere evitar la zona.

>> Ruta provincial 209s y ruta provincial 4s: a la altura de Labordeboy hay acumulaciones de agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial realiza tránsito asistido en la zona. Circular con precaución.

>> Autopista Rosario-Santa Fe: debido a una colisión entre dos camiones registrada a las 2:20 horas la calzada se encuentra reducida en el kilómetro 22, en sentido a Rosario, a la altura de la localidad de Aldao. Personal vial trabaja en la zona para remover los vehículos y limpiar la calzada, ya que uno de los camiones transportaba cereal. No se registraron heridos en el siniestro.

RECORDATORIOS
>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en ruta nacional 7 y ruta nacional 33 y ruta nacional 7 y ruta provincial 14 (Buenos Aires).

>> Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta provincial 70: se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en ruta provincial 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

>> Ruta nacional 177: el acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por ruta provincial 21.

>> Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Destacadas

Salir de la versión móvil