Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, en el km 44 sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

Recordatorios:

RN 8 y RN 33: Se solicita circular con precaución en el km. 402 dado que hay agua sobre la calzada. Además, por obras de alteo a la altura del km 416  entre las localidades de Arias y Alejo Ledesma provincia de Córdoba, se mantiene el corte y desvío en el cruce de RN8 y RN33, para evitar que se continúe el paso por RN8 hacia la provincia vecina.

El corte se estima que se mantendrá hasta alrededor de las 8:00 horas de esta mañana.

RP 16:(continuación de la RN A012 hasta RP 21) se están llevando a cabo tareas de repavimentación de la calzada. Si bien se permite el paso de vehículos livianos y pesados, se debe circular con extrema precaución.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RP 90: A la altura de la localidad de  Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial  desvía en RP 94 a la altura de Carmen y en RP 93.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avda Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velodidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN DE MOTOVEHÍCULOS
La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

>> Portar la documentación obligatoria

>> Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

>> Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Destacadas