Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, permanecen con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de  lloviznas intermitentes. Se solicita circular con suma cautela, y en caso de tener que viajar, se recomienda calcular más tiempo del previsto para llegar al destino y reducir considerablemente la velocidad.

Recordatorios:

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RP 90: A la altura de la localidad de  Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial  desvía en RP 94 a la altura de Carmen y en RP 93.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avda. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 177: El acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por RP21.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN NOCTURNA EN OTOÑO – INVIERNO
Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reducir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Destacadas