Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela.
Restricción a la Circulación de Camiones
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones con motivo d elas próximas vacaciones de invierno.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida regirá en los siguientes días y horarios:
Viernes 10 de julio de 18 a 0 horas.
Se recuerda que quedan exceptuados de la medida:
Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
RECOMENDACIONES PARA VIAJES DURANTE FINES DE SEMANA LARGOS:
En caso de viajar, no olvides adoptar las precauciones elementales para la conducción en las fechas de desplazamiento masivos y de larga distancia.
– La víspera del viaje procurá descansar y dormir lo suficiente así podrás conducir relajado/a y sin somnolencia.
-Evitá durante el viaje, las comidas abundantes, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.
-Suprimí cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad.
Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes psicotrópicos y otras análogas.
-Evitá la conducción continuada durante muchas horas. Detenete cada dos horas, estirá las piernas. respirá aire puro. Al menor síntoma de cansancio, pará el coche y dormí una siesta.
-Tené en cuenta que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.
– Mientras conduzcas no te pongas metas, tiempos ni distancias.
– Adaptá la velocidad a las condiciones de la vía.
-Llevá ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
-Los objetos personales y los que pudieras necesitar durante el viaje, llevalos a mano.
-Si usás anteojos graduados no olvides llevar los de repuesto.