Villa Mercedes. Los infractores pasaron un semáforo en rojo y fueron perseguidos por un móvil, que los interceptó tras una persecución. Quisieron sobornar al personal policial y se tornaron agresivos, razón por la que fueron detenidos.
Foto: eldiariodesanluis.com
El lunes a las 2:00, efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando recorridos preventivos por calle Chacabuco y avenida 25 de Mayo, observaron a un Peugeot 207 con dos ocupantes, desplazándose con exceso de velocidad y pasando un semáforo en rojo.
Tras la maniobra ilegal, comenzó una persecución por 25 de Mayo, donde ordenaban mediante megáfono a los infractores la voz de alto, quienes hicieron caso omiso. Poco después los policías los alcanzaron, logrando cruzarles el móvil y detenerles la marcha en calle Pueyrredón, entre 3 de Febrero y Sucre.
El conductor descendió del auto y se tornó muy agresivo hacia los uniformados, quienes detectaron que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que solicitaron al operador de turno la presencia de personal de U.C.I.M. y de la Comisaría 9º.
Poco después llegó un amigo de los infractores, quien contribuyó con la identificación de los mismos, manifestando que el conductor tenía 35 años y era oriundo de Rufino (Santa Fe), y del su acompañante, de 23 años, residía en Justo Daract. Posteriormente personal de la U.C.I.M. realizó el test de alcoholemia al chofer, arrojando resultado positivo, por lo que los policías procedieron al secuestro del auto y el traslado hacia el nosocomio local de los ocupantes, quienes minutos después fueron depositados en celdas disciplinarias de la Comisaría 9º.
Los uniformados dejaron asentado en el acta que quisieron sobornarlos para que no secuestraran el rodado, haciendo caso omiso al intento de dádiva.