Ahí esta, la bandera de la Escuela Especial de Rufino en Kenia, conquistando la montaña mas alta de África.
Nicolás San Martín y su novia Vanesa nos cuentan que su grupo de alpinistas fue al monte Kilimanjaro en Tanzania portando la bandera del Colegio Especial N° 2048 de nuestra ciudad.
La Bandera que ya cruzó los Andes en marzo ahora cruzó el mundo, llevando las manos de la equidad a la alturas de la Sábana africana y conquistó los 5895 msnm. de la montaña mas alta de África.
«La bandera, representa nuestra nación y las manos de los chicos el sol que ilumina nuestro mundo con esperanzas. No olvidemos la importancia de integrar a los jovenes y colaborar con las instituciones que todos los días intentan hacer de la nuestra una nación mejor»nos comentaba el rufinense radicado en Buenos Aires.
En la foto se ve a Caio sosteniendo la integración de los pueblos en sus manos, a casi 6000 metros sobre el nivel del mar. De los 200 msnm de Rufino, Sta Fe a los 5898 de Kenia.
Y el sol no falló y su amigos llegaron a pura garra y corazón a conquistar la cumbre del techo de África.
«Y seguimos y seguiremos luchando por integrar a aquellos que más necesitan ser reconocidos y de pie aplaudimos a los maestros del amor que saben caminar cuesta arriba mejor que cualquier andinista. Porque luchan contra las adversidades de todo tipo para educar a nuestros pibes. Gracias al equipo de Mariela Giordano Costamagna y Analia Guaggia. Esto recien comienza. Gracias a ustedes y a todo el personal docente de esta y todas las instituciónes del país que luchan por integrar contra viento y marea», agregó Nico y terminó diciendo «Gracias amiga de la vida Antonela Pirillo hermosa y flamante mamá, y gran docente! Por hacer de puente con tan hermosa gente!»
Nicolas y Vanesa agradecen al guía Caio Scassaguide y a todo el equipo de Cordillera Point y Andes Expediciones por sumarse a esta movida solidaria y de amor.