El senador provincial Lisandro Enrico y el concejal local Leonel Chiarella, nuevamente acudieron a distintos sectores de la ciudad para continuar con ese apoyo constante a las instituciones y barrios de Venado Tuerto. En esta oportunidad la visita comprendió la Escuela 969 y dos vecinales.
En Escuela N°969. Enrico y Chiarella inician otro año de intenso acompañamiento institucional.
El Inicio del recorrido. En un primer momento, los lesgiladores se acercaron al establecimiento educativo Joaquín V. González. Pese al receso escolar, la Directora Patricia Ponzini recibió a los funcionarios para comentar las propuestas 2017.
La escuela resultó beneficiada con una colaboración para efectuar refacciones de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo. En la entrega, estuvieron presentes parte del cuerpo docente, mujeres cooperadoras y niños.
El senador agradeció el recibimiento: “Da placer notar que aún en días de descanso, la comunidad educativa se responsabiliza y continúa movilizándose para alcanzar metas. Nuestra intención fue trasmitir apoyo para cumplir proyectos; la escuela es la segunda casa de nuestros niños y queremos que esas casas se renueven, con el objeto de propiciar lugares cómodos para aprender y enseñar”.
Juntos para trasformar la realidad. La vecinal del barrio más noreste de Venado Tuerto continúa generando actividades, a fines de solventar los gastos del edificio donde se desarrollan los encuentros entre sus habitantes. Esta labor colectiva es parte del compromiso que han tomado los vecinos de Ciudad Nueva, en el intento de imponerse a situaciones lamentables que sufren, como los sucesos delictivos.
Los ediles transitaron las calles del barrio. Durante la conversación desarrollada en el salón multiuso, los representantes de las cuadras expresaron preocupaciones y desafíos. Pensando en las dificultades, Enrico y Chiarella entregaron una ayuda al presidente Diego Almirón, destinada a afrontar gastos; aquellos que son propios de las tareas encabezadas por el grupo y los correspondientes al mantenimiento que lleva la sede de reuniones.
Al respecto, el concejal comentó: “Aprovechamos para destacar el trabajo que realiza este equipo de vecinos. El barrio vive una situación delicada en cuanto a la inseguridad, pero ellos decidieron no dar un paso atrás y seguir trabajando para mejorar. Diego (Almirón) es un presidente vecinal con mucho coraje y dedicación”.
Mejorar los accesos. Otro lugar donde estuvieron presentes los correligionarios fue en el barrio Bernardino Rivadavia. El motivo se basó en la firma de un convenio para empezar obras sobre veredas del barrio.
En la reunión, el presidente vecinalista Alfredo Poggio y demás miembros de la lista vigente se mostraron conformes con el proyecto ofrecido. La reunión fue fructífera, la mesa arrojó distintas conclusiones sobre cómo afrontar la construcción de las veredas perimetrales frente a la Escuela de Educación Técnica N° 402 (Chacabuco 2010) y Escuela Primaria N° 1364 “Natalio del Carmen Perillo” (Alvear 2037).
“La principal conclusión es que con la predisposición y la unión de los vecinos podemos alcanzar importantes objetivos, inclusive aquellos que modificaran para bien el día a día de las instituciones comprendidas en los barrios. Desde el senado trabajaremos para optimizar los accesos de los peatones”, puntualizó Enrico al cerrar la recorrida.