Diversos son los reclamos que la Municipalidad recibe respecto a equinos sueltos en la vía pública teniendo en cuenta la peligrosidad que implica para los niños debido a que muchos de ellos circulan en Plazas y veredas como así también el riesgo que representan para el Tránsito de vehículos y peatones.
Pensando en darle una solución a esta problemática es que se realizará la firma de un convenio junto a la Escuela de Equinoterapia mediante el cual se establece que todo animal que se encuentre en la vía pública será retirado y puesto bajo su custodia hasta el momento en que su dueño se presente con la documentación competente, abone el costo de la multa y los gastos de alimentación y mantenimiento del equino.
Sumado a esto se decidió que lo recaudado a través de las multas se va a destinar a la Escuela de Equinoterapia, de esta manera estaremos brindando una solución a un problema que preocupa a los vecinos y colaborado con el progreso de esta institución.
Proximamente ampliaremos esta propuesta a otras instituciones relacionadas a la actividad ecuestre, capacitadas para tal fin.