Venado Tuerto.El relato de un hecho aberrante se escuchó hoy en los Tribunales de Venado Tuerto, cuando el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset imputó a un sujeto mayor de edad por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser guardador y la edad de la víctima, una niña de 13 años de edad.
Foto FM Jota 98.3
En la misma audiencia fue imputada también la madre de la niña como partícipe necesaria. A pedido del fiscal el magistrado actuante, Benjamín Revori, ordenó la prisión preventiva de la pareja, sin hacer lugar al planteo de la defensa que argumentó que la mujer se encuentra embarazada, lo que en un futuro no muy lejano podría devenir en alguna morigeración.
La denuncia, de por lo menos dos hechos de violación, fue realizada por la abuela paterna de la niña y refrendada la situación por profesionales del equipo sociosanitario del barrio. La sórdida historia comenzó hace más de un mes, cuando tras una pelea de la pareja, al parecer la condición de la reconciliación de parte del “novio” de la madre era que “entregara la nena”, que si bien viviría con su abuela paterna y el huérfana de padre biológico, visitaba a su madre.
La mujer cumplió con su parte y la niña fue violada en la casa que compartían, pero el deleznable sujeto ya estaba cebado y volvió a requerir nuevamente la presencia de la chica. La mujer la fue a buscarla el fin de semana pasado y si bien la criatura se resistió, la convenció diciendo que iban al Hospital. Sin embargo el destino doloroso fue la casa donde convivía la pareja donde fue dejada por la madre que se fue.
La chiquita volvió muy triste a la casa de su abuela, quien la indagó y se enteró del calvario al que era sometida la criatura, por lo que sin dudar realizó la denuncia pertinente.
Un dato no menor es que, en el marco del proceso, la defensa tramitó la prisión domiciliaria ya que la mujer tiene cinco hijos, los que se encuentran bajo guarda de otros familiares y también se encuentra embarazada. Sin embargo la familia que tenía que ser la garantía de la guarda ante la justicia, al enterarse de los hechos imputados en la audiencia prefirieron retirarse y no aceptaron asumir la responsabilidad, ante la gravedad de la denuncia.
.
Foto FM Jota 98.3 – Fiscal Juan Pablo Lavini Rosset
Allanamientos
En la tarde del miércoles se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 26 de Abril al 600 (entre Chacabuco y Maipú), donde si bien se secuestraron algunos elementos que podrían servir para la causa, ninguna de las dos personas que eran buscadas estaban en el lugar, por lo que su situación pasó a ser prófugos. Por ese motivo se convocó a un cerrajero que procedió a la apertura de la puerta de ingreso secuestrando prendas.
Los fiscales actuantes dieron orden a la Comisaría de la Mujer para que citen a la madre y consulten si quería instar acción penal contra el sospechoso. También prepararon audiencia para realizar Càmara Gesell con la menor, sobre quien el forense ratificó el hecho denunciado. Finalmente el hombre y la mujer fueron detenidos, imputados y por ahora alojados en la Alcaidía de Melincué.