Regionales

Enrico visitó Diego de Alvear para respaldar diferentes proyectos del pueblo

Publicado

el

El viernes a primera hora de la mañana, el senador Lisandro Enrico, visitó la localidad de Diego de Alvear, el punto más “austral” de la provincia, para emprender una serie de encuentros que incluyó a la Asociación de Productores del Sur de Santa Fe; el Centro de Jubilados y Pensionados; el Centro de Capacitación Laboral Para Adultos “C.E.C.L.A” Nº 6629; y la sub Comisaría 6º.

Acompañado por el presidente comunal, Gustavo Garnica; la vice, María Rosa Córdoba; y el tesorero, Hugo Nuñez, el legislador oriundo de Venado Tuerto, fue recibido en primer lugar en la sede que se encuentran construyendo los productores rurales, en inmediaciones de calle Mendiluce y Avenida Christophersen.

Con los abuelos. Enrico y Garnica, durante la visita al Centro de Jubilados de Diego de Alvear

Allí, el titular de la institución, Juan Carlos Duhalde; junto a los señores Antonio Bertolino; Armando Rey; Julio Nou; y Federico Furno, explicaron que “la idea de encarar este proyecto, comenzó como parte de la necesidad de contar con un sitio para reuniones propio, donde podamos también capacitar y dar charlas técnicas”, y que además “es una construcción que se está levantando con aportes íntegramente de los participantes de la asociación”.

Luego de conocer el por menor de las tareas, Enrico se comprometió a tramitar junto a Garnica, fondos y el respaldo del Ministerio de la Producción santafesino, que posee programas especiales para este tipo de propuestas.

Posteriormente, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados, el funcionario y la comitiva se reunieron con integrantes de la comisión directiva anfitriona, además de dialogar en el mismo sitio con miembros del C.E.C.L.A.

Sobre al motivo de la llegada del Senador, Garnica sostuvo ante los presentes, que se trató en primer lugar de la canalización de un pedido realizado por los abuelos para continuar avanzando con sus obras de ampliación y remodelación. En este caso, se entregó una colaboración para afrontar los gastos que implica la instalación de rejas para resguardar el edificio de usos múltiples.

Mientras tanto, por parte de la institución dedicada a capacitar laboralmente a los adultos, manifestó que recibieron una ayuda económica para la instalación de un cerco perimetral que delimite el patio de la entidad.

Finalizando la actividad, las autoridades políticas concurrieron a la sub Comisaria 6º, a pedido de una inquietud vinculada a la seguridad, que fue planteada en reiteradas ocasiones por los vecinos del distrito, para hablar con el comisario Adrian Martínez, quien informó acerca de la actividad que viene desarrollando desde la dependencia.

Mejoras edilicias. Enrico y Garnica, en la sub Comisaría de Diego de Alvear

Por otra parte, el mandatario regional se comprometió a realizar trámites en el Senado para ver la posibilidad de encarar obras se refuncionalización y mantenimiento, “para cambiarle el aspecto y la imagen que tiene el destacamento de cara al pueblo”, completó.

Destacadas