El senador provincial Lisandro Enrico volvió a solicitar la aprobación de su proyecto de Ley para lograr la desfederalización de la droga. “Hoy no podemos decir que la venta de droga es un delito federal, es un delito común y esparcido. Mientras la justicia no tome cartas en el asunto y siga tirando la pelota a la justicia federal, el problema avanzará arrastrando graves consecuencia”.
El senador Lisandro Enrico insistió: “Es una ley que tenemos que tener en nuestra provincia para poder combatir la venta de drogas en todos los pueblos y ciudades. Es el puntapié para abordar y dar batalla al narcomenudeo; sus acciones cada día se multiplican más y su esparcimiento está logrando penetrar todos los barrios y pueblos de Santa Fe, donde se utilizan niños como cadetes para la distribución de la droga”.
El senador Lisandro Enrico sostiene que “es inadmisible para una provincia con 3,3 millones de habitantes, contar apenas con 7 jueces federales y 6 fiscales federales autorizados para investigar y perseguir al narcotráfico, cuando actualmente la Justicia santafesina cuenta con 52 jueces y más de 130 fiscales, que para estos casos no poseen facultades para intervenir”.