Regionales

Enrico: “Se aprobaron los fondos para terminar obras en el Colegio San José de Amenábar”

Publicado

el

En el marco de su visita a la localidad de Amenábar el martes último al mediodía, el senador provincial Lisandro Enrico, confirmó que el gobierno santafesino, aprobó a través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) la suma de 62 mil 500 pesos destinados a la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 3029 “San José”, para la reparación de techos y construcción de canaletas y desagües.
Sobre el aporte gestionado ante la Ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, Enrico indicó que “es un paso más para que el pueblo en definitiva, pueda concretar esta obra. Es decir, ellos hace tiempo que vienen realizando y levantando los cimientos a pulmón y la gran materia pendiente es encarar la obra de cerramiento, por lo que la terminación de la obra fue demorándose en el tiempo. Por eso desde nuestro lugar en la función pública, acompañamos y reclamamos para que puedan culminar cuanto antes”.

En este aspecto, el legislador señaló que “la intención de la comunidad educativa, es terminar cuanto antes de techar el salón que vienen levantando desde hace tiempo, para luego iniciar las tareas sobre los laboratorios. El problema en este caso, de la demora, es porque al ser una escuela privada, no reciben directamente aportes de la provincia. Por eso, acompañamos con estas gestiones, para que se haga una excepción. Es un tema en el que tenemos que colaborar. La obra es necesaria porque es la única escuela en la localidad y se está avanzando bien”, agregó el senador Lisandro Enrico.

Asimismo, aprovechando la visita a la institución, el representante del departamento General López procedió a recorrer cada salón del establecimiento educativo, para informar a los alumnos de la novedad, como así también, de la puesta en vigencia de una ley de su autoría destinada a que las pequeñas escuelas privadas que sea únicas en su localidad, reciban aportes mensuales para gastos del gobierno de Santa Fe.

Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto, lo invertido en infraestructura escolar por FANI en el mes de agosto del corriente año asciende a 8 millones 659 mil 136 pesos.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento

Destacadas

Salir de la versión móvil