El senador provincial Lisandro Enrico, realizó en los últimos días sendas visitas a instituciones de la ciudad de Venado Tuerto, para conocer la realidad por la que atraviesan y colaborar con sus respectivos proyectos, algo que viene desarrollando desde el 2011 en toda la región.
De este modo, el representante del departamento General López, se entrevistó con referentes de la Academia de Danzas “AMANCAY”; el Club de los Abuelos; las iglesias evangélicas “Unión Pentecostal” y “La Peña de Horeb”; la Biblioteca Popular “Domingo Savino”; el Jardín de Infantes Nº 206; y la Escuela Nº 968 “Eduardo Casey”. Además, confirmó que en las próximas horas, hará lo mismo con la Asociación Civil “Cunka Inti”; el Movimiento Cristiano Misionero; el Club Ciclista “Mario Mathieu”; la Biblioteca “Florentino Ameghino”; y la Asociación Italiana.
Profundizando en detalles, el legislador informó que “los encuentros con las comisiones directivas y los integrantes de las entidades, tuvieron diferentes fines. En el caso de AMANCAY, hice una colaboración para que puedan continuar viajando y realizando presentaciones. Con los jubilados, ellos tienen un salón de eventos muy grande y necesitaban realizar obras de pintura en el edificio”.
Sobre la visita a las comunidades religiosas, explicó que “fui recibido por la gente de Unión Pentecostal, quienes me transmitieron diferentes aspectos que atraviesan en su barrio, como así también algunas propuestas que tienen en carpeta. Mientras, con la gente de la Peña de Horeb, me interioricé acerca del estado de avance en las obras de un salón que están edificando para poder usarlo como comedor y en el que a través del Senado, colaboramos con aportes para que compren el material necesario para el techado”.
Asimismo, manifestó que por intermedio de gestiones en la capital santafesina, se tramitaron fondos para la biblioteca Savino, que se encuentra en su etapa final de construcción; se consiguieron aportes para que el Jardín 206 pueda tener un freezer; y que la Escuela 968 reciba elementos para la práctica deportiva, tales como pelotas y colchonetas para educación física.
Enrico, recordó además que continúa con actividades similares en la región, tratando de dar respuesta a los planteos de las instituciones de General López: “Lo importante de cada encuentro con escuelas, clubes, centro de jubilados, bibliotecas o iglesias, es conocer la cotidianeidad de cada comisión de trabajo y de cómo interactúan con la comunidad. Ellos brindan contención y colaboran en este caso, con la ciudad, ad honorem, dato que a veces no se sabe. Por eso, como Estado, dentro de mis posibilidades como legislador, trato siempre de dar respuesta a cada pedido y contribuir para aliviar al menos un poco, el esfuerzo de estos lugares”, culminó el mandatario regional.
Cabe señalar que durante las visitas, el funcionario estuvo acompañado en diversas oportunidades por el integrante del Nodo 5, Leonel Chiarella; y el doctor Juan Ignacio Pellegrini.