Regionales

Enrico: “Que sean duras las penas contra los narcos, que haya justicia y no impunidad”

Publicado

el

En el marco del mega operativo anti drogas que se realizó en la madrugada de este martes, donde se detuvo a 22 personas, entre ellas, el llamado Miguel Ángel de San Isidro (BsAs) y a otros 7 de nuestra ciudad, incluido al cabecilla de la banda, Franco «El Venadito” Arias, a quien se le encontraron, además de la droga, armas de fuego y dos granadas de mano, el senador provincial Lisandro Enrico, se mostró conforme con los resultados.

“Por fin llegó el día de este allanamiento que es la acumulación de un trabajo de casi 9 meses que hizo la policía de Santa Fe para desbaratar lo que se autodenominaba el Cartel de Santa, nombre para denominar a una asociación de vendedores de drogas que a su vez la redistribuían en células menores en la ciudad”, señaló Enrico

En ese sentido el senador aclaró que se hicieron además, allanamientos en la ciudad de San Isidro dado que “el ingreso de la droga provenía de Buenos Aires. Allí se detuvo a una persona quien aparece como el proveedor de drogas a los cabecillas de nuestra ciudad, quienes a su vez la distribuían entre los deliverys locales”.

“En la casa del cabecilla en Venado Tuerto además de drogas y armas se encontraron dos granadas de mano. Con lo cual no estamos hablando sólo de una organización que gerenciaba la venta de droga en la ciudad sino también de una organización que tenía armas”, agregó.

Sobre la metodología de los allanamientos, el legislador detalló que “hay que destacar el trabajo que hizo la policía de la provincia, con la conducción del sub comisario Alejandro Druetta. Llevó mucho tiempo, lograr un allanamiento demanda hacer una vigilancia en las viviendas, ver, fotografiar, hacer escuchas, testimonios, croquis, para que el Fiscal Federal vaya viendo la investigación de la policía de la provincia. Y una vez que el fiscal tiene un grado de convencimiento, se eleva al juez federal de Rosario para que sea él quien pida los allanamientos. Y la policía de la provincia tiene que coordinar el golpe en un solo acto”.
Finalmente, y consultado sobre cómo se detiene el surgimiento de nuevos carteles, el senador Enrico subrayó que “investigando, porque acá se cortó una línea de organización, ahora esto va a ser noticia en todo el país y seguramente va a querer venir gente a vender droga porque el nivel de consumo es muy grande, en todas las capas sociales”.

“La venta de drogas y la tenencia de armas son delitos federales, por eso es fundamental tener una policía activa y una justicia federal rápida. Por eso el Juzgado Federal en Venado Tuerto sería muy importante para frenar todo esto. Ahora esperemos que sean duras las penas contra los narcos, que haya justicia y no impunidad”, insistió Enrico.

Destacadas

Salir de la versión móvil