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Enrico: “Monticas y Arito no pueden seguir transportando pasajeros en estas condiciones”

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En función de todas las deficiencias y del mal servicio que vienen prestando las firmas “Monticas” y “Arito” en el transporte de pasajeros en las vías Rosario – Rufino y Laboulaye – Río Cuarto, el senador provincial, Lisandro Enrico, volvió a insistir con su pedido de retirarle la concesión a estas empresas y convocar a nuevas firmas a ocupar su lugar.

Es que luego de no responder a innumerables inspecciones y reclamos para que se mejoren los colectivos y se cumpla con las frecuencias horarias, el legislador oriundo de Venado Tuerto, se encuentra abocado a buscar la llegada de un nuevo ente prestador para que brinde respuesta en el sur santafesino, que es el sector geográfico donde más se presentan inconvenientes.

“Monticas tiene seis servicios diarios y Arito tres, desde Rosario a Rufino, pasando posteriormente por Laboulaye y Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, e intermedias. Ambas pertenecen al grupo económico Flecha Bus, que controla a las dos”, dijo el mandatario.

Para el senador Lisandro Enrico, “el problema es crónico, de hace muchos años y se fue agudizando en los últimos tiempos. Antes daban un servicio de otra calidad, pero desde que pasaron a ser empresas pertenecientes a este grupo, la prestación se volvió deficiente”.

Cabe recordar, que actualmente se están utilizando colectivos viejos, que tienen varios problemas, que no viajan en condiciones adecuadas ni mínimas de confort para los pasajeros. A saber: son unidades de muchos años que se descartaron de otros servicios, como clara consecuencia de la concentración del mercado de transporte automotor, donde un grupo empresarial compró todas las empresas.

“Monticas y Arito están en tercer orden en materia de lo que es inversiones para colectivos. Los problemas que se dan y se están dando son de toda índole, como la falla en horarios de llegada o partida de los andenes; roturas en la ruta; pasajeros varados; ausencia de limpieza; filtraciones de agua; usuarios que viajan parados. Y en épocas de verano o invierno, se reiteran las quejas porque no funciona el aire acondicionado o la calefacción”, detalló Enrico.

Lo cierto es que los problemas registrados no son de una unidad en particular, “sino que es una deficiencia crónica, de una empresa. Por eso es que estoy pidiendo a las autoridades nacionales que tomen cartas en el asunto, porque al ir el servicio de una provincia a otra, es el Estado quién tienen la concesión. Es así, que el pedido ya radica en revocar la concesión. Que no le permitan mas levantar pasajeros en intermedias, entre Rosario y Río Cuarto, y también ver la manera que se pueda convocar a otras empresas que estén en mejores condiciones para dar el servicio. Los incumplimientos son graves, permanentes y reiterados. Monticas y Arito no pueden seguir transportando pasajeros en estas condiciones”, puntualizó el representante del gobierno santafesino.

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