Regionales

Enrico lleva adelante gestiones por el Colegio San José de Amenábar

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico, se reunió con la Ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, para realizar gestiones en miras de obtener 70 mil pesos destinados al proyecto de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 3029 “San José” de la localidad de Amenábar, para la terminación del patio cubierto de la institución. Esta iniciativa, comprende la colocación de aberturas, vidriado, pintura y revoque de paredes, entre otras cosas.

Sobre el encuentro con la titular de la cartera de Educación, el legislador indicó que “es un paso más para que el pueblo en definitiva, pueda concretar esta obra. Es decir, ellos hace tiempo que vienen realizando y levantando los cimientos a pulmón y la gran materia pendiente es encarar la obra de cerramiento, por lo que algunas veces, sumado a la falta de fondos, la obra fue parada. Por eso desde nuestro lugar en la función pública estamos apoyándolos para que puedan culminar cuanto antes”, subrayó Enrico.
En este aspecto, destacó que “sabemos del esfuerzo y la importancia que tiene para toda la comunidad educativa completar esta obra, donde además están participando los padres de alumnos, realizando eventos de todo tipo. La insistencia, la predisposición y el acompañamiento de mi parte van a seguir estando”, añadió.

Asimismo, el mandatario regional, recordó que en anteriores oportunidades se había entrevistado con la directora de la institución, Silvia Cura; y con el presidente comunal, Hernán Giannini, para que el establecimiento educativo, continúe avanzando en la edificación del salón de usos múltiples que se proyecta en el patio.

Por último, Enrico hizo referencia a la ley Nº 13358 de la cual es autor y que fue aprobada en el 2013 para modificar la ley de Educación Privada, que beneficia entre otras, a la escuela antes mencionada, buscando reconocer a estas instituciones el derecho a una contribución por parte del Estado santafesino en lo que hace a gastos de funcionamiento.

“En la medida en que sea la única escuela privada de la localidad, donde los jóvenes no tienen otra alternativa que ir a esa escuela porque es la única del pueblo y ya que la provincia no construyó un establecimiento público, por lo menos debemos colaborar y estar presentes. No son del tipo de escuelas privadas que cobran cuotas altas. Al contrario. Todos sabemos como son. Siguen adelante con el esfuerzo de las cooperadoras, con cuotas muy bajas, incluso hay quienes no pueden pagarla. Por eso estoy seguro que todas las escuelas en esta situación, hacen un esfuerzo muy grande para estar abiertas todos los días y seguir adelante. Me parece que es un criterio justo de reparto. No debemos equiparar a todas las escuelas privadas sino a aquellas que son únicas en sus localidades”, concluyó.

Destacadas

Salir de la versión móvil