Más de 600 hinchas inmortalizaron su pasión en la Cena del Centenario.
Durante la noche del sábado, socios e hinchas del club Atlético Elortondo vivieron una jornada histórica; se llevó adelante la “Cena del Centenario”, donde distintas emociones y recuerdos hicieron de este 22 de septiembre un día inolvidable para toda la familia azulgrana.
Más de 600 personas asistieron al agasajo, entre ellas, el senador Lisandro Enrico, quien gestionó un aporte especial destinado a la remodelación de la sede institucional. En el momento de hacer entrega de la colaboración al presidente del club, Carlos Bertone, acompañaron al senador el presidente comunal, Javier Picinato; el diputado, Julio Eggimann; y el director del nodo, Diego Milardovich.
Este convenio estimulado por Enrico que posibilitará llevar a cabo la emblemática obra como símbolo a los 100 años de vida, se suma a las acciones emprendidas por el legislador frente a la provincia en el mes de agosto, que como frutos de gestión lograron que el propio gobernador Miguel Lifschitz se presentará en la localidad para brindar recursos provinciales y así dar impulso a los trabajos edilicios que ya se activaron en la parte frontal.
La gala del siglo que será recordada por todos los simpatizantes presentes supo combinar distintos momentos, por un lado, resultó emotiva cuando se brindaron presentes y reconocimientos a grandes personalidades que han pasado por el glorioso club. Pero a su vez, también hubo tiempo para la diversión, porque además de los múltiples sorteos efectuados, las bandas Casi Libres de San Nicolás y Claroskuro de Venado Tuerto, se encargaron de aumentarle alegría a la noche con sus repertorios musicales.
Renovación del edificio centro al del club
En referencia al acuerdo de la obra centenaria, Lisandro Enrico expresó: “Queríamos cumplir con el compromiso que habíamos asumido con el club. En su momento, mientras nos acercábamos al centésimo aniversario nos propusimos concretar mejoras en la sede, refaccionar las zonas más deterioradas del espacio donde se reúnen los socios, hinchas, dirigentes. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo es un eje para lograr el progreso de nuestras entidades deportivas, juntos avanzaremos con la recuperación del edificio”.
“El centenario de una institución representa todo el esfuerzo de aquella gente que por amor a estos colores se esmeró y dedicó parte de su vida a mantenerla de pie. Realmente es un privilegio muy grande para los socios hoy poder ser parte de un sueño colectivo que comenzaron a trazar vecinos del pueblo allá por el año 1918. Nuestra mejor manera de honrarlos es seguir acompañando año a año los proyectos deportivos del club que tienen como finalidad integrar a los vecinos de la comunidad”, agregó el legislador.
“En nombre de la región felicitamos a todo Atlético Elortondo… deportistas, comisión directiva, entrenadores, hinchas, padres y niños. El deporte es salud, cultura y educación, por ello seguimos comprometidos en apuntalar el crecimiento de este club y los demás que se alistan en las 31 localidades del Departamento General López”, concluyó el senador provincial.