A comienzos de semana, el senador provincial Lisandro Enrico, visitó la ciudad de Rufino para reunirse con el intendente electo, Abel Natalio Lattanzi, en el Honorable Concejo Deliberante. Del encuentro, participaron también los concejales Maria Ana Menghini, Gerónimo Solimano y Silvio Teixidó.
La reunión solicitada por el legislador, se debió en primer lugar para hablar del proceso de transición previo a la asunción de Lattanzi el próximo 10 de diciembre. Pero además Enrico quiso dejar en claro su compromiso de colaborar con la ciudad de Rufino, respaldar la gestión y estar a disposición para lo que esté a su alcance.
Asimismo, el Senador planteó en lo inmediato, un encuentro con el gobernador de Santa Fe electo, Miguel Lifschitz, para mejorar e intensificar la relación entre el Estado provincial y el municipio del extremo sur de General López: “Estamos abiertos a trabajar y sumar. Creo que la administración local careció de proyectos armados. La política no es más de la palmada en la espalda. Tenemos varios proyectos en desarrollo para encarar el 10 de diciembre. Pero faltan elementos para dotar a Rufino de herramientas. Por eso esperamos contar con los recursos para que todo sea en beneficio de la comunidad”, agregó.
A su turno Enrico, explicó que va a trabajar para seguir jerarquizando a Rufino, con el objetivo que sea la ciudad que se merece ser: “La localidad tiene que avanzar en materia de planes de vivienda, en reforzar su sistema de salud o también vislumbrando más inversiones en materia de seguridad. Pero sin descuidar áreas como el trabajo o la producción y sin ningún tipo de prejuicio partidario político. Nunca desde que soy Senador de esta región se hicieron diferencias por banderías. Y esa seguirá siendo mi manera de trabajar”, indicó el legislador.
Para el senador Enrico, “lo importante del encuentro es ver como colaborar sobre el futuro de la ciudad. Estar cerca de la gestión próxima y sobre todo de los vecinos. Hay que acercar y articular más lo provincial con lo municipal en los próximos cuatro años, algo que por diversos motivos no se dio en los últimos tiempos”.
Asimismo, afirmó que la agenda entre el Intendente y el Senador, será permanente y abierta y que por eso “es importante conocer su plan de trabajo, sus obras. Algunas ya conozco y eso nos va a llevar a gestionar en conjunto. El cambio que se puede dar en Rufino es el salto en la gestión. Que sea un municipio presente ante el gobierno provincial, a través por ejemplo, de programas del gobierno que se aplican en muchas localidades de la región”, agregó Enrico.
Finalmente, el mandatario regional señaló que “mi compromiso como Senador al igual que en otras localidades va a ser el de estar cerca en estos temas. Tenemos que trabajar todos juntos mirando hacia el mismo lado, por el futuro de la ciudad”, completó el senador provincial, Lisandro Enrico.