En una labor permanente de recorrer y estar presente en las escuelas de las 31 localidades que conforman el Departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico visitó el Escuela Fiscal 174 de Diego de Alvear.
El objetivo del legislador sumarse con gestiones a la cooperadora y personal escolar para reactivar la construcción de un gimnasio cubierto, que se inició hace treinta años y nunca se culminó.
En ese marco, dialogó con representantes del establecimiento de estudios primarios para transmitirles cómo se avanza con el proyecto de terminación del gimnasio cubierto, una obra clave para esta institución que cuanta con 92 años de vida y 190 alumnos en su actual matrícula.
“Hace unos meses cuando visité el colegio me contaron la historia de esta obra varada en el tiempo. A partir de esas conversaciones, me comprometí a contribuir con gestiones. Los avances que tengamos serán resultados de esfuerzos compartidos. Cuando este salón quede listo seguramente tendrá una gran utilidad por parte de toda la comunidad, por sus medidas puede adaptarse a distintos eventos. Desde el Senado seguiré impulsando esta iniciativa de recuperar una obra que por diferentes motivos quedó paralizada”, explicó Enrico.
Al respecto, el senador señaló de que trató la última reunión en el edificio escolar: “Nos reunimos junto al arquitecto (Daniel Ortego) responsable del proyecto. El profesional presentó los planos para la terminación del gimnasio. Este relevamiento nos posibilitó saber dónde estamos parados, conocer qué trabajaos deben efectuarse, tener un primer cálculo de materiales necesarios. Es el primer paso que podemos dar juntos, con cooperadores, personal escolar y autoridades. Por supuesto que será bienvenida toda persona que quiera ayudarnos en esta misión. Estamos ante la posibilidad de retomar una obra que en muchas ocasiones intentaron terminar y nunca se logró“.