Finalmente, el proyecto impulsado en enero del 2012, por el senador provincial Lisandro Enrico, para recuperar el edificio del Colegio Normal de Venado Tuerto está próximo a concluir.
“Fue una iniciativa pensada en el Centenario del establecimiento educativo más grade del departamento General López, que se cumplió a fines del 2015. La propuesta fue creciendo con el paso del tiempo y afortunadamente avanzó en tal sentido, que están próximas a terminar las obras”, afirmó el senador Lisandro Enrico.
El legislador, dijo que la obra incluyó la restauración patrimonial, la incorporación de nuevas áreas destinadas a aulas y gimnasio, «en una inversión global para el gobierno provincial superior a los 23 millones de pesos» afirmó el senador provincial, Lisandro Enrico
Entre otros datos técnicos de la restauración del Colegio Normal de Venado Tuerto, se puede mencionar la construcción de una nueva superficie cubierta de más de mil metros cuadrados, distribuidos en un gimnasio con sanitarios, vestuarios y depósito, con ingreso por calle Colón; y 6 aulas sobre patio interno, continuando la galería del edificio patrimonial. También se construyó un hall de ingreso secundario, bicicleteros y un tótem con tanque de agua unificado para toda la escuela, detalló el senador provincial, Lisandro Enrico.