En el marco de la reinauguración del gimnasio “Giocondo Semprini” del Club Ciudad de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico, firmó un proyecto con el presidente de la institución deportiva, Alejandro Arranz, para comenzar con gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social santafesino por 50 mil pesos. La iniciativa, apunta a la realización de un playón de hormigón en la Villa Deportiva de la entidad, ubicada en el “Parque de los Viajantes”, Ruta 8 y Lusenhoff.
El legislador, quien estuvo acompañado durante la rúbrica por la coordinadora de Relaciones Institucionales zona sur del Ministerio de Desarrollo Social, Mirian Talamone, explicó que la idea de los dirigentes, es instalar el día de mañana soportes para montar aros de básquet, más arcos de fútbol y una zona de entrenamiento apta para sortear días lluviosos. También la superficie podrá adaptarse a la práctica de vóley y handball.
En cuanto a los aspectos técnicos, las tareas comprenderían la realización de una carpeta de 36 metros de ancho x 38 metros de largo, que será de 10 centímetros de espesor, en franjas aproximadamente de 4 metros, unidas con pasadores de hierro liso de 16 milímetros de diámetro, que con el posterior alisado de una máquina especial, dejará una superficie lista para ser pintada y marcada con las medidas de la cancha.
Sobre la generación de infraestructura deportiva, el legislador Enrico, sostuvo que “es importante impulsar estas iniciativas porque conllevan a la práctica de más disciplinas que a su vez se traducen en un mayor involucramiento comunitario con la entidad y seguramente puede redundar a posteriori en el aumento del número de socios”, resaltó.
Inauguración de nuevas instalaciones
Por otra parte, el funcionario acompaño a un gran marco de público que se dio cita en el gimnasio que la entidad posee en calle Rivadavia 340, para presenciar la inauguración oficial de las obras de remodelación en el “Giocondo Semprini”, donde hubo lugar para que se dispute un partido entre los campeones de 1997 y el equipo actual, contra los campeones del 2011. Durante la tarde, participaron las categorías inferiores.
Los trabajos presentados, incluyeron la colocación de piso de madera flotante; remodelación de tableros y luces; pintura general; reparación de la cubierta metálica; ampliación de tribunas; mejoras en baños; colocación de una nueva pizarra; refacción de la zona dedicada a periodistas y nuevas rampas para personas con capacidades especiales.
Arranz, luego de hacerle entrega de un presente al funcionario durante la ceremonia previa al partido central, agradeció la colaboración y la gestión de Lisandro Enrico “para una obra que disfrutarán con orgullo, todos los integrantes de la familia del Club Ciudad y la comunidad en general”.