En una gestión permanente a favor de la calidad de vida de los vecinos del Departamento Gral. López, el senador Lisandro Enrico impulsa la realización de una importante obra hídrica-urbana para la localidad de María Teresa.
Para ello, el gobernador mantuvo encuentros con el gobernador Miguel Lifschitz, y el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Garibay; quienes se comprometieron a dar apoyo a las gestiones del senador departamental y acelearar el comienzo de los trabajos con implementación de modulos de hormigón.
“Mediante el nuevo sistema de canalización se evitarán posibles anegamientos en la zona urbana, como anteriormente ha padecido la localidad”, destacó Enrico.
Seguido sostuvo: “Quizá resulta difícil dimensionar lo que implica y representará para las familias locales. Son iniciativas que contribuyen a la tranquilidad de los habitantes del pueblo. Años átrás ante registros pluviales altos sufrieron los cortes de calles y amenazas de inundaciones en las puertas de sus hogares”.
Esta obra posibilita la adecuación de la red de drenaje urbano del denominado Pueblo Viejo de María Teresa y la construcción de alcantarillas hasta el canal Norte de la localidad para optimizar el escurrimiento urbano.
En efecto, las tareas se desarrollarán sobre la Calle 5 (desde calle 8 hasta la 12) y en Calle Pedro Loretto (desde la 8 hasta la 14). Asimismo, la alcantarilla a construir se emplaza en la intersección del Canal Norte con un camino comunal, conocido como camino de la cuenca lechera (la continuación de la calle Pedro Loretto).