El senador provincial Lisandro Enrico y el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, en el marco de un plan de embellecimiento del pueblo, gestionan refacciones en la terminal de ómnibus, ubicada en la zona céntrica, sobre calle San Martín, una de las trazas principales.
Las obras están planificadas en etapas. La visita del gobernador Miguel Lifschitz al Departamento General López, también le significaría a esta localidad la llegada de fondos para dar comienzo a los trabajos de remodelación.
Al respecto, el senador provincial comentó: “La construcción de esta terminal se aproxima a sus cuatro décadas. Es una estación que en aquel momento era de las más modernas de la zona. Adelante del propio edificio, hay un playón y una plaza de juegos, y de acuerdo a que nunca se han efectuado tareas de renovación, la primera serie de obras apuntarán a revitalizar ese sector frontal al edificio”.
“La idea es renovar el playón. Las veredas actualmente se encuentran deterioradas, y la única solución de mejorarla es levantarlas por completo e iniciar la reconstrucción. Entre otras tareas, se les incorporarán rampas de accesos para personas de movilidad reducida, y simultáneamente, se suplantarán los juegos para niños, dado que los que se encuentran en el lugar están estropeados”, agregó Lisandro Enrico.
Argumentando estas obras que contarán con el apoyo provincial, el presidente comunal expresó: “Con las mejoras apuntamos a la incentivación de las familias para que disfruten de este espacio púbico, como lo hacían tiempo atrás. Hoy ese predio no brinda ninguna comodidad, por eso el vecino ha dejado de asistir. La terminal está en el corazón del pueblo, y queremos trabajar sobre la remodelación de la primera imagen que tiene un pasajero cuando llega o se despide de nuestro pueblo”.
“La segunda etapa que esperamos concretar en un futuro, se enfoca en la renovación del edificio. La terminal cuenta con un bar y dos locales alquilados. Tiene una escalera que conduce al segundo piso abierto, con techo pero sin paredes laterales. Años atrás se lo usaba para la realización de eventos, tertulias. Sin embargo, los paneles de aluminio del techo demandan un recambio, de modo tal que ese sitio está anulado. La idea para la próxima etapa de refacciones es hacer un techo moderno con luces de led. Estos arreglos irían acompañados de la reparación de todos los pisos, los sanitarios, la iluminación en general”, informó Benjamín Gianetti.
En referencia a la primera etapa, la Comuna asumirá con mano de obra propia algunas tareas, mientras que otras demandarán de los servicios de una empresa dedicada al rubro de la construcción. Caso similar para la instalación de los nuevos juegos, que también serán llamados a licitación pública. El proyecto de remodelación está conducido por la arquitecta Jaquelina Rusconi.
Esta obra, planteada ante el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, es parte de un plan de embellecimiento y modernización de toda la cuadra, porque a la par de la terminal se ubica el Hospital local, donde también se espera llegar con obras.
Hoy el Samco presenta una construcción inconclusa hace 15 años: son seis salas de internación que solo están levantadas y techadas, pero no posee aberturas, instalaciones, pisos, sanitarios y pintura. A los fines de seguir impulsando mejoras que transformen el pueblo, Gianetti y Enrico avanzan por etapas con la gestión de nuevas obras.