Con el propósito de aportar soluciones frente a un problema muy serio para la región como son los inconvenientes que generan los excesos hídricos, el senador provincial Lisandro Enrico solicita la financiación de obras a través del Fondo hídrico Nacional.
“Se trata de iniciativas que van a aportar mucho para evitar el impacto de la problemática hídrica y que generarán una protección a los cascos urbanos, la producción, la economía y el consecuente desarrollo de la región”,destacó Enrico.
La propuesta del legislador apunta a la concreción de los siguientes trabajos: Canales Perimetrales de Rufino, Canal Cayetano Silva de Venado Tuerto y la Nueva Estación de Bombeo Alternativa Norte de La Picasa.
“Son obras que contribuyen a la tranquilidad de los habitantes de la región, y tenemos que aprovechar estas épocas que no son de excesos hídricos para realizarlas”, enfatizó.
Vale señalar que el Fondo Hídrico Nacional está integrado a partir de una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC, con el aporte que realizan los santafesinos al cargar combustible.