En el marco de una actividad de carácter institucional a lo largo de la Ruta Provincial Nº 14, el senador provincial, Lisandro Enrico, se entrevistó este viernes con representantes de la Asociación Italiana; la Iglesia Evangélica Metodista; y el Jardín de Infantes N° 251, de la localidad de San Gregorio.
El motivo de la visita, que tuvo como lugar de encuentro el edificio de la entidad italiana contiguo al teatro del pueblo, fue el de escuchar los proyectos y actividades que desarrollan cada una de las entidades intermedias, en especial desde lo social y colaborar para que puedan seguir con sus objetivos.
En este sentido, el legislador santafesino hizo aportes a la Asociación Italiana para la compra de pintura para refaccionar la sala de teatro y adquisición de materiales para la construcción; con la Iglesia Evangélica Metodista colaboró con la copa de leche de la escuela dominical; y con el Jardín de Infantes para la incorporación de materiales para mejoras edilicias.
Además, escuchó y recogió pedidos e inquietudes de otras instituciones que se acercaron al lugar, al enterarse de su presencia: “Es fundamental como gestión de gobierno, ya sea local o provincial, reconocer, valorar y sobre todo acompañar, el desarrollo o desempeño de diferentes disciplinas. En mi caso, a lo largo y ancho de todo el Departamento, permanentemente estoy colaborando con diferentes iniciativas”, comentó.
Luego, en referencia a los representantes de la comunidad europea, señaló que “en esta ocasión, queremos darle un empuje, porque sin dudas la trayectoria, la responsabilidad y el compromiso para mantener vigentes los valores de nuestros antepasados es muy sincero”, dijo el senador Lisandro Enrico.
Además, el funcionario valoró el trabajo que hacen las iglesias en las distintas localidades de la región y dijo que, “me interesa mucho acompañar a todos los cultos que hacen un esfuerzo muy grande por contener a la gente en momentos como este. Todos sabemos que la violencia y la agresividad que se viven son muy fuertes. Uno puede llegar a la gente desde la Comuna o el Estado con lo material, pero llegarle a lo espiritual, al corazón del agente, solamente lo pueden hacer ellos como Iglesia”, amplio el mandatario regional.
Por último, sostuvo que “en nombre de todos los vecinos de la región felicito a los integrantes de las comisiones de las instituciones por el tiempo que le dedican, por hacerlo de corazón y por todo lo que le dieron a sus localidades, cada uno desde el respectivo lugar que les tocó”, culminó.