Regionales

Enrico entregó fondos provinciales y confió que en mayo podría inaugurarse la nueva comisaría de María Teresa

Publicado

el

Durante el pasado viernes, el senador provincial Lisandro Enrico visitó la localidad de María Teresa para hacer entrega de fondos provinciales a las autoridades comunales, a fin de poder avanzar con los últimos trabajos edilicios en la construcción de la nueva comisaría del pueblo y poder inaugurarla en las próximas semanas.

En esta ocasión, Enrico volvió a hacer entrega de otro aporte emitido por la provincia ($323.200) que será destinado a la terminación de tareas. Fueron recepcionados por la actual presidenta comunal, María Cristina Gómez, y el representante del Frente Progresista Cívico y Social local, Claudio “Coli” Bertrán, quien volverá a participar de las próximas elecciones como candidato a jefe comunal.

En relación al estado de la obra, Enrico comunicó: “Más del 90% de la obra está finalizada. Apenas resta pintar todas las paredes del edificio, conectar los últimos servicios e instalar todo el equipamiento para el ejercicio diario de la institución. A través del nuevo aporte del gobierno provincial se podrá desarrollar los últimos trabajos para concluir el nuevo edificio. De no surgir imprevistos, en el mes de mayo se inauguraría”.

“Es otro compromiso que con esfuerzo y apoyo del gobierno santafesino pudimos cumplir. En este sentido, quiero destacar el acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quienes entendieron el reclamo que se presentó. Pero a su vez, valoro el rol que cumplieron la Comuna y el equipo de constructores para la ejecución del proyecto. Desde la provincia se hicieron los desembolsos de recursos, mientras que la Comuna fue responsable de la administración. Por su parte, la Cooperativa de Construcción de María Teresa (albañiles locales) estuvo a cargo de la edificación“, expresó el senador.

Un antes y un después

Desde hace tiempo, por la importancia que implicaba contar con una remodelada sede policial en el pueblo, Lisandro Enrico venía insistiendo y reclamando por la construcción de una nueva Comisaría. El añejo edificio utilizado por los policías se encontraba en condiciones deplorables, con la infraestructura dañada en distintos sectores. Por ello, desde 2017 el legislador llevó adelante el proyecto pensando en crear una nueva sede policial donde se articule mejor el trabajo de seguridad, que brinde mejores servicios de atención a los vecinos, y a su vez, que se ubique en un lugar estratégico, exactamente en el punto de conexión entre el “pueblo nuevo” y el “pueblo viejo”.

A partir de su estreno, la Comisaría estará activa a la par del Juzgado de Paz, muy cerca del las vías del ferrocarril. La decisión del terreno para la edificación fue estratégica, dado que su asentamiento sobre la Av. San Martín posibilita a las fuerzas de seguridad acceder directamente a la ruta 14. A pocos metros de eta obra se encuentran las escuelas locales (primaria/secundaria), el cuartel de bomberos y la Terminal de Ómnibus.

Destacadas

Salir de la versión móvil