El senador provincial Lisandro Enrico entregó al presidente comunal de Chapuy, Jorge Marmiroli, montos pertenecientes al programa Obras Menores.
A través de estos fondos brindados por el Gobierno de Santa Fe ($223.552), la gestión comunal continuará con su plan de pavimentación de calles en el ejido urbano. En el encuentro, estuvo presente el coordinador del Nodo V, Diego Milardovich.
Respecto a los trabajos que se llevan adelante, Lisandro Enrico comentó: “Actualmente, con el compromiso del presidente Marmiroli y su equipo, más la ayuda provincial respaldada por el gobernador Lifschitz, se pavimentan tres nuevas cuadras en Chapuy. Son 300 metros por calle Ingeniero Marbet. Ya se terminó desde Buenos Aires hasta Santa Fe, en días se aplicará el hormigón desde Santa Fe hasta San Juan, y pronto comenzará a nivelarse desde San Juan hasta Salta, la traza paralela más próxima a la Ruta Provincial 90”.
Sin dudas Chapuy es una localidad que sobresale a la hora de analizar el progreso de las pequeñas comunidades en nuestra zona durante los últimos años. A partir de 1997, cuando asumió el actual presidente de la Comuna, el pueblo se encaminó por diversas cuestiones que lo fortalecieron. Entre ellas: la obra pública, la construcción de viviendas, la voluntad de los vecinos por hacer, o bien, las posibilidades de trabajo derivadas del crecimiento de aquellas empresas dedicadas al agro o al acopio de cereales. En este sentido, resultó clave que la Comuna pueda acompañar a las industrias en plena evolución. Otro factor que se incrementó en sólo dos décadas fue su población, pasó de tener 500 a 1000 habitantes.
“Desde la gestión, el compromiso… el ejecutivo y sus colaboradores revitalizaron la localidad por eso siempre trato de brindar ayuda ante las solicitudes comunales. Por su parte, el Gobierno liderado por Miguel Lifschitz mediante recursos y programas ha acompañado diferentes proyectos que marcaron cambios positivos. Por ejemplo, las nuevas cuadras pavimentadas son fruto de la conexión pueblo-provincia”, señaló el senador.