Tras las elecciones del domingo, el senador provincial Lisandro Enrico, manifestó que “quedó en evidencia, que se ha incrementado el apoyo de los vecinos a los candidatos locales del Frente Progresista. En la mayoría de pueblos y ciudades del Departamento General López, los gobiernos alineados al oficialismo provincial lograron el acompañamiento y la confianza de la gente”.
“Por primera vez la cifra de comunas y municipalidades conquistadas asciende a 20 sobre 31 distritos, de acuerdo a que se pudieron sumar 6 nuevos pueblos (Cañada del Ucle, Amenábar, Chovet, Carreras, Melincué y Wheelwright). En efecto contrario, el único lugar que dejó de coincidir con el gobierno provincial fue Lazzarino. De esta manera, ahora 7 gobiernos justicialistas y 4 de Cambiemos”, agregó el senador provincial.
Además, Lisandro Enrico resaltó la buena elección que su equipo obtuvo en Venado Tuerto con Juan Ignacio Pellegrini encabezando la lista de concejales: “Si bien en esta ocasión nuestra zona no eligió nuevos intendentes, las ciudades también fueron protagonistas de la jornada democrática, y en Venado Tuerto, el Frente superó el 37%, dejando entrever un escenario positivo y de renovación de cara al 2019”.
Por último, agradeció a todos los habitantes del sur de Santa Fe que siguen creyendo en la transparencia, en las obras, en los valores y en el proyecto del Frente. A su vez, invitó a los demás vecinos que optaron por otras propuestas a sumarse, a aportar nuevas ideas para desarrollar, sosteniendo que siempre este espacio progresista se caracterizó por escuchar al ciudadano y gobernar atendiendo las necesidades de la gente.