Enrico concurrió nuevamente a Vialidad Nacional para pedir mantenimiento de la Ruta 33
Entre los pedidos del legislador también se alistan tareas en la zona cercana a Sancti Spíritu, de acuerdo a que la 33 también exhibe sectores peligrosos de transitar en esos lugares.
El senador Lisandro Enrico viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde presentó un nuevo reclamo con documentación en la sede de Vialidad Nacional para solicitar las reparaciones en algunos tramos de la Ruta 33, sobre todo en zona de Venado Tuerto a Firmat, donde se están produciendo deformaciones y pozos en la traza, como ocurre en el acceso de Murphy.
“Hace muchos meses que no estamos viendo cuadrillas de trabajo, tareas de mantenimiento, tampoco una adecuada señalización. Por eso concurrimos personalmente a las oficinas técnicas de Vialidad Nacional para que nos informen cuál es el plan de obras previsto para esta ruta nacional”, manifestó Lisandro Enrico.
“Es bueno saber que próximamente se hará un mantenimiento en la ruta 33, pero lamentablemente solo en la zona Norte, cerca de Casilda, Pujato y Sanford. Por eso mismo, volvimos a solicitar que se contemplen las reparaciones cercanas a la región de Venado Tuerto”, agregó el legislador.
“Por ejemplo, sobre la vieja estación de peaje, en la bajada al aeródromo venadense, en el kilómetro 610, en el acceso a Murphy, y en otros sectores comprendidos entre Elortondo y Amenábar, es evidente que se necesitan trabajos de mantenimiento, calzada y reparación. Esta ruta que ni siquiera está concesionada carece de atención y estamos hablando de uno de los carriles nacionales que transporta gran parte de la producción agropecuaria ”, completó el senador.
Panorama preocupante
Respecto a estas obras, en Vialidad le informaron a Enrico que están elevando un plan de acción, pero recién en el mes de julio se podría llegar a contratar una empresa que asuma los trabajos, si es que hay alguna posibilidad de que esto ocurra; un panorama poco alentador y una falta de compromiso total hacia los vecinos que ponen sus vidas en riesgo a diario por el estado de la traza.
“La verdad que vemos mucha burocracia en Vialidad Nacional, no solo en lo que es la cuestión de tramitación de fondos, sino también hay mucho tiempo que se pierde para llegar a la contratación de empresas, para pagar a los proveedores. Es preocupante la escasez de funcionamiento para dar respuestas concretas de obras en rutas como la 33 que mientras tanto son de peligrosa circulación”, finalizó Enrico.