Regionales

Enrico colaboró con la ampliación de la asociación civil “MANÁ” de Venado Tuerto

Publicado

el

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo días atrás visitando el predio donde funciona la Asociación Civil “MANÁ” de Venado Tuerto, debido al trabajo que la comisión directiva viene impulsando en el barrio “Esfuerzo Propio” y de las obras de refuncionalización que se encuentran desarrollando.

Por esta razón, el legislador, que estuvo acompañado por la coordinadora de Relaciones Institucionales Zona Sur del Ministerio de Desarrollo Social, Mirian Talamone, hizo entrega a los integrantes de la comisión directiva, Eduardo Correa Luna; Rut Covernton y Adriana Linares, de un aporte destinado a cubrir los gastos de estas tareas de ampliación edilicia.

El mandatario regional, sostuvo que “primeramente, la visita tuvo que ver con seguir profundizando acerca de la labor que ad honorem realizan con niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades especiales, pero también, apreciar el ambicioso proyecto de construcción edilicia que están encabezando desde esta entidad sin fines de lucro, con el que pretenden ampliar el abanico de talleres de apoyo y formación laboral”. Seguidamente, el funcionario procedió a recorrer la sala de estudio donde concurren a diario chicos a recibir apoyo escolar, además de que se interiorizó sobre la idea a posteriori de instalar en el sitio una guardería.
Por su parte, los representantes de MANÁ agradecieron la atención de los funcionarios del gobierno santafesino y señalaron que “tenemos en este momento dos urgencias: primero, terminar un depósito, para seguir con la sala de estudio. Estuvimos viendo y por el monto nos conviene más hacer el salón para guardar elementos varios, teniendo en cuenta que acabamos de ganar un aporte de la firma Dupont, con el cual salvaríamos la diferencia”, para luego añadir que “hace 13 años que venimos trabajando en el barrio y por suerte la gente nos acompaña y apoya”.

Más tarde, Enrico y Talamone anticiparon que van a iniciar gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, para continuar acercando fondos a esta entidad. A modo de reflexión, ambos coincidieron: “Desde la gestión de Antonio Bonfatti, se están priorizando los trabajos de aquellos lugares que promueven y protegen la convivencia, que llevan adelante tareas con niñas, niños y adolescentes y también que impulsan el deporte como una herramienta de inclusión social”.
Y completaron: “Esta entrega de aportes no es una mera transferencia de recursos, es parte de un trabajo conjunto que completa los ejes fundamentales que van a contribuir al desarrollo social y a la calidad de vida de todos los vecinos del barrio”.

Misión en el Esfuerzo Propio

Maná Venado Tuerto es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla proyectos en pos de erradicar la desnutrición infantil, comenzando por el Barrio Esfuerzo Propio de Venado, para luego extenderse al resto de la ciudad, abordando los problemas de una manera integral mediante la implementación de programas de prevención y promoción humana siguiendo la metodología de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin). La Conin es una fundación nacida en Mendoza, aunque con alcance en distintos lugares del país. Su misión es “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”, según sus impulsores.

La entidad fue fundada el 4 de septiembre de 1993 por Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Fernando M’nckeberg en Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.
El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

Destacadas

Salir de la versión móvil