Luego de realizar múltiples esfuerzos y gestiones para lograr esta obra, el senador Lisandro Enrico informó cómo avanzan los trabajos provinciales en la zona de piletas del Parque Municipal de Venado Tuerto.
Además, agradeció el respaldo del gobernador Lifschitz a la ejecución del proyecto, y solicitó al intendente José Freyre, que “no pongas más palos en la rueda durante el desarrollo de la obra”, de acuerdo a que en el 2019, cuando las tareas de renovación finalicen, todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.
El senador Enrico informó que el gobierno de Santa Fe, tras encontrarse con daños mayores al intervenir las piletas del Parque Municipal, ampliará los esfuerzos de inversión para que los venadenses tengan una renovada pileta, sin problemas en el corto plazo.
“Esta piscina construida hace casi 80 años, por falta de mantenimiento municipal, hoy presentaba más de 25 fisuras que ocasionaban la pérdida de 100 mil litros de agua diarios. Según los profesionales que llevan adelante el proyecto, efectuar simplemente un sellado de grietas como se hizo tanto tiempo desde el Municipio, no sería la mejor solución, porque en un futuro cercano el natatorio nuevamente presentaría serios problemas. Por eso, la provincia decidió duplicar los trabajos y refaccionar íntegramente pileta. Ya no habrá dos piscinas, más bien, se reunificarán y quedará una de mayores medidas”, manifestó el legislador radical.
“Se colocarán más de 200 mts cuadrados de hormigón armado, se reemplazarán 500 metros de caños oxidados, se construirá un nuevo sistema de bombas y filtros. A su vez, implementarán baldosas atérmicas en todo el contorno de la piscina, refaccionarán la pileta menor y se recuperarán los vestuarios que se encontraban en estado de deterioro”, afirmó Enrico.