eniendo entre uno de sus ejes de trabajo contribuir con cada localidad del departamento General López, en la ocasión el senador provincial Lisandro Enrico visitó el vecino pueblo de Hughes donde mantuvo un encuentro con integrantes de la reconocida comparsa Marabá.
Esta agrupación que el próximo 2019 cumplirá 45 años de vida, y que cuenta con dos grupos de trabajo: niños y adolescentes de hasta 12 años, quienes integran la “Marabita” y de 13 años en adelante, jóvenes y adultos que conforman la “Marabá”, está ultimando detalles para el próximo carnaval que se llevará adelante en la localidad, razón por la cual necesitan telas y elementos para confeccionar una vez más sus impecables y coloridos trajes.
“Esta agrupación trabaja a pulmón, haciendo que cada año todos sus bailarines se luzcan, confeccionando sus trajes, bordando y cosiendo cada pieza que los componen para brindar un espectáculo digno de ser disfrutado por toda la comunidad de Hughes. Es por ello que brindé mi ayuda para que puedan salir a escena y lucir sus trajes por vez número 45 los 103 integrantes de la Marabá y los 60 niños y adolescentes que hacen a la Marabita”, manifestó el senador provincial, Lisandro Enrico.
El próximo 2019 los carnavales de Hughes ya tienen cuatro fechas asignadas, comenzando el 02 de febrero, siguiendo el 16 y el 23 del mismo mes y culminando el 03 de marzo con la participación de la orquesta Rumbale, donde todo lo recaudado esa noche será destinado exclusivamente para la Marabá.
“Valoro enormemente que Hughes tenga su comparsa y que pueda llevar adelante una vez más sus carnavales; eventos de esta índole hacen partícipe a vecinos, artistas locales y regionales y, a la vez, apuestan no sólo a promover la cultura y la música que nos atraviesa a los habitantes del sur santafesino, sino que también contribuyen a forjar y a hacer más sólidos los vínculos interpersonales de la comunidad toda”, destacó Lisandro Enrico.