El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, visitó días atrás la ciudad de Villa Cañas, para recorrer junto a los concejales Walter Rossi y Roberto Vergé; y el secretario de Gobierno, Marcelo García; diversas instituciones.
En este marco, el legislador aprovechó la oportunidad para anticipar ante medios de comunicación locales, que el gobierno de Santa Fe realizará una inversión para obras de defensa y prevención de inundaciones en esa localidad, por una cifra cercana al millón 200 mil pesos.
“Lo que pasó en toda la provincia con los excedentes de agua fue llamativo. Más de mil milímetros de lluvias caídos en 4 meses pone en colapso cualquier sistema de desagües y rompe los caminos. Por eso la Provincia se tomó el firme compromiso de colaborar con las localidades afectadas”, aclaró Enrico.
El Senador comentó además, que se hicieron gestiones con el gobierno provincial para tomar medidas administrativas no habituales, más allá de los trabajos que está realizando la Dirección Provincial de Vialidad en el mejoramiento de los caminos rurales, para que así los Ejecutivos puedan gestionar los fondos para estas obras. Es decir, que se implementen nuevas vías de distribución de los aportes extraordinarios y que sean los gobiernos locales los encargados de administrarlos.
“No sólo alcanza con reparar lo dañado, también hay que prevenir los problemas a futuro. Tenemos que ser conscientes de que si hay un régimen de lluvias como el del último verano va a ser difícil sacar las cosechas, algo que da empleo y movimiento a la región”, manifestó.
En este sentido, aclaró que “los pedidos para toda la zona sur de Santa Fe oscilan el monto cercano a los 6 millones de pesos, que deberán ser gestionados y controlados por cada municipio”, aclaró el senador Lisandro Enrico.
Acompañando a las instituciones
Posteriormente, el representante del gobierno santafesino, concurrió a la sede del Club Studebaker, para presenciar el entrenamiento de las categorías inferiores de la Escuela de Patín, a quienes les hizo entrega de un nuevo equipo de audio de última generación para que puedan mejorar el nivel de preparación durante sus prácticas.
Luego, la comitiva visitó la Iglesia evangélica “Ríos de Adoración”, donde el Senador colaboró con el proyecto de comedor y copa de leche, puntualmente para que puedan adquirir una cocina industrial.
“Muchos de los problemas que hoy atraviesa la sociedad se solucionarían con la presencia de una guía espiritual fuerte. Por eso, me comprometo a colaborar con lo que pueda desde mi labor como Senador con entidades de este tipo. Ojalá puedan convocar a más fieles, porque la ciudad, la provincia y el país necesitan una fuerte ayuda y contención espiritual”, dijo el legislador luego de la visita.
Más tarde, la agenda de Enrico se completó con un encuentro con miembros de las cooperadoras de la Escuela N° 6422 y la Escuela N° 178. Allí, se interiorizó de sus proyectos y realizó aportes para las respectivas necesidades de funcionamiento.
“Quiero felicitar el esfuerzo de las comisiones que hacen posible el desarrollo de las instituciones. Todas avanzan, crecen día a día. Para mi es una alegría colaborar y estar a disposición. Dar respuestas concretas con las herramientas que están a nuestro alcance”, afirmó Enrico a las autoridades escolares.