El Jueves 11 de Agosto se realizó en las instalaciones de la Fundación Desarrollo Regional Rufino un encuentro de emprendedores.
Este, tuvo como objetivo reunir a personas que tengan algún proyecto para desarrollar o un emprendimiento o negocio en marcha para intercambiar ideas, conocerse y definir necesidades e intereses que generen nuevos encuentros de intercambio y capacitación. La charla organizada por la FDR tuvo como invitado especial al Ing Anibal Barros de la localidad vecina de Sancti Spiritu, contó con la presencia de María Jose Bainottí de Oficina de Empleo Municipal y personas que se inscribieron previamente con emprendimientos o ideas como por ejemplo textil, producción de hidroponías, fabricación de producto en madera, servicios, venta de indumentaria, tecnología, termotanques solares, entre otros.
El encuentro organizado en grupo reducido para generar mayor intercambio y feedback entre los participantes, se repetirá en nuevas oportunidades. Al finalizar se identificaron necesidades de capacitación en ventas, marketing, desarrollo de proyectos, financiación. Por lo que se generaran nuevos encuentros de esta índole y charlas o capacitaciones específicas. Como por ejemplo:.
– Información sobre programas para jóvenes como Fondo Semilla e Ingenia.
– Programas del Ministerio de Trabajo en conjunto con Oficina de Empleo Munioipal.
– Programa Club de emprendedores.
– Capacitación en ventas.
– Capacitación el créditos y subsidios para proyectos productivos.
Interesados en alguna de éstas temáticas u otras dirigirse a la FDR de Lunes a Miercoles de 9 a 11 Hs, escribir al email fdr_rufino@yahoo.com.ar o escribirnos por Facebook.
CONEXIÓN ESTUDIANTIL
La Fundación Desarrollo Regional en el marco de su Proyecto Conexión estudiantil realizó hoy una charla en el colegio Agrotecnico enfocada en que los futuros egresados conozcan la experiencia vivida por Jóvenes Profesionales. En esta oportunidad dieron su testimonio Juan Pablo Savigliano, Veterinario y Antonela Serra, Ing. Agrónoma. Ambos, contaron a los chicos cómo fue tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria, que cosas resultaron positivas y negativas dificultades que tuvieron que enfrentar y cómo hoy están insertados en el mundo laboral.
Los chicos se mostraron muy receptivos y el objetivo es seguir realizando estas charlas en otros colegios de la ciudad ya que quienes están en el último año del colegio están atravesando un de las etapas más difícil para el adolescente que significa responder a la pregunta ¿qué voy a hacer cuando termine el secundario? La FDR por medio de proyecto, quiere colaborar y aportar un granito más de arena a esta cuestión.