El sábado por la tarde en el acceso Daireaux, se llevó a cabo un simulacro de siniestro en el que se demostraron las capacidades de actuación de Bomberos Voluntarios, Brigada Regional de Materiales Peligrosos, Servicio de Emergencias Médicas, Policía, Fiscalía, Inspección y Tránsito de la Municipalidad de Rufino, Junta de Protección Civil, actores y actrices.
La iniciativa estuvo referida a los peligros del transporte con cargas peligrosas que pasan por ambas rutas nacionales cercanas al casco urbano de la ciudad. Participaron una motocicleta, un vehículo de carga menor, camiones, uno de ellos transportaba ácido clorhídrico.
Luego de finalizada la importante tarea, se convocó a una reunión de partes actuantes para evaluar la actividad, enumerar aciertos y debilidades, para continuar con la capacitación acerca de la forma de trabajo a concretar en este tipo de accidentes.
Felicitaciones a la organización, al personal por su dedicación y a todos aquellos que se arriesgan por el cuidado de la vida de los vecinos.