El último viernes 23 de diciembre en el Club Atlético y Recreativo Ferrocarril del departamento de Vera, Santa Fe, el mendocino radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Elías Damián «Macho» Araujo (14-0-0, 6 KO), retuvo por primera ocasión su título latino de la categoría ligero —versión plata— perteneciente a Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de superar por fallo dividido en diez asaltos al santafesino de de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Eduardo «Zurdo» Acosta (6-6-1), combate que se disputó en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions
En trámite enmarañado y en duelo de estilos opuestos, los jurados Enrique Maggi (95-92, se había anunciado 96-91 pero fue rectificado minutos después) y Andrés Baldessari (94-93) le otorgaron la victoria a Araujo, mientras que Marcos Machuca se volcó por Acosta con una cartulina de 94-93. A lo largo de la disputa, el ganador fue penalizado con un punto de descuento en el tercer capítulo, mientras que el retador fue sentenciado con dos en el octavo por el colegiado Rolando Sandobal.
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions
Cabe remarcar que los protagonistas habían cruzado guantes el pasado 24 de junio, donde el Macho obtuvo una decisión mayoritaria en ocho segmentos.