Deportes

El Team Peugeot Total presento el 2008 DKR para el Dakar 2015

Publicado

el

La espera ha terminado. Os presentamos el Peugeot 2008 DKR, el prototipo que Carlos Sainz y Cyril Despres conducirán en el próximo Rally Dakar 2015. De formas espectaculares, aunque parecido al coche de calle, el diseño ha sido fruto de la colaboración entre el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport.

Ambos equipos han trabajado duro para adaptar la imagen de calle del modelo original con las características de una prueba tan dura como el Dakar. La primera gran decisión fue dotar al 2008 DKR con tracción trasera, por las ventajas en maniobrabilidad y peso que tienen los prototipos del Dakar con esa configuración. Además, se pueden usar ruedas más grandes (el 2008 DKR lleva unas Michelin de casi 94 cm de diámetro) y una suspensión de mayor recorrido.

No obstante, los cambios no acaban en los neumáticos. El Rally Dakar pasa por terrenos muy distintos de una etapa a la otra e, incluso, en Sudamérica hay muchos ríos que tienen gran protagonismo en las especiales cronometradas de la prueba. Por ello, el diseño del coche ha adoptado el principio de ‘la función hace la forma’. El morro tiene un ángulo de aproximación más alto y, asimismo, es más corto. La parte trasera también es algo más corta y sin las puertas originales para hacer el coche manejable y compacto. Finalmente, hay pequeños detalles de diseño, como el de las ópticas que se han introducido para dar coherencia al coche.

La parte mecánica sigue siendo un secreto por el momento, pero las espectaculares formas del 2008 DKR causarán un gran revuelo, incluso antes de que empiece a rodar.

Destacadas

Salir de la versión móvil