Locales

El Taller Móvil de RTO realizó más de 200 inspecciones vehiculares en Rufino

Publicado

el

El Taller Móvil de RTO visitó nuestra ciudad,  y realizó 222 inspecciones vehiculares con el objetivo de continuar atendiendo la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.

El camión estuvo presente en la ciudad durante una semana en el mes de noviembre. En la oportunidad, se inspeccionaron un total de 222 vehículos de los cuales se aprobaron 211 y se emitieron 11 resultados condicionales. En este caso significa que se han detectado uno o más defectos moderados los cuales se detallan en un informe de inspección que se le entrega al conductor y deben ser solucionados.

El titular posee un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema en el término del cual puede seguir circulando. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que abonar nuevamente la revisión.

No se registraron vehículos rechazados, nuevamente revisados ni anulados.

Cabe recordar que la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

CÓMO SOLICITAR UN TURNO

Para solicitar un turno para la revisión técnica se puede hacer ante las localidades arriba mencionadas o bien ingresando aquí http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113, introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.

Destacadas

Salir de la versión móvil