Durante el mes de octubre el taller móvil de revisión técnica vehicular obligatoria (RTO) inspeccionó 237 vehículos en Rufino, Región 5 – Nodo Venado Tuerto, debido a que la ciudad no cuenta con un centro habilitado para realizarla.
Del total de vehículos inspeccionados en el camión de RTO, 204 fueron aprobados, 29 fueron aprobados de forma condicional, debiendo realizar los ajustes pertinentes para optimizar el funcionamiento del vehículo, tres fueron rechazados y sólo uno obtuvo certificado anulado.
LA IMPORTANCIA DE LA RTO
La Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa con el propósito de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas.
Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros, los que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.
TALLER MÓVIL
El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades que no cuentan con centros habilitados, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.