Monchi, director deportivo del Sevilla, apurará el mercado de fichajes para buscar esa pieza que necesita Julen Lopetegui para hacer más potente al equipo andaluz en el segundo tramo de la temporada. La plantilla necesita un hombre de tres cuartos de campo, que una el centro con la delantera y sea el motor sevillista sobre la hierba. No hay mucho donde escoger, aunque la especial situación de Papu Gómez, del Atalanta, el perfil buscado, lo colocan como una opción. ¿Posible o irreal?
Desde Italia, Gianluca DiMarzio, habla del interés del Sevilla en hacerse con los servicios del mediapunta argentino, aunque sin oferta en firme. Un simple tanteo que ya indica las intenciones de Monchi en cuanto a cómo desea reforzar su equipo. La situación del Papu en Bérgamo es insostenible. Ha tenido un duro enfrentamiento con su entrenador y se le busca una salida. El club italiano, pese al interés de los grandes del país en su estrella, no quiere que permanezca en Italia. O retiro dorado (Arabia, Qatar, Estados Unidos) o cambio de campeonato en Europa.
Papu Gómez termina contrato en 2022 (le queda año y medio) y en febrero cumplirá 33 años, por lo que el desembolso no podría (según actúa el Sevilla en el mercado) ser importante. El Atalanta solicita entre 12 y 15 millones por su jugador, una cantidad importante, al igual que su salario, por encima de los 2,5 millones netos, con una fiscalidad en Italia más baja que en España. Se trata de una operación de gran envergadura.
FUENTE: ar.marca.com