Continuando con sus habituales recorridas por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo el último lunes en Sancti Spíritu. Allí, acompañado de su presidente comunal, Abel Fontela, se reunió con la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios y el Belgrano Foot Ball Club.
En primer lugar, el legislador se dirigió a las instalaciones de bomberos para conocer las obras de infraestructura, entre ellas un galpón para guardar vehículos, debido a que el actual no les está dando respuestas operativas. Además proyectan construir una sala de estudios para capacitación de cadetes y una nueva cocina.
Para poder finalizar estos trabajos, la comuna de Sancti Spíritu colaborará con la mano de obra, “y hasta el momento se encuentra el techo colocado pero falta el resto de la construcción”, indicaron desde la institución.
En la oportunidad, el senador Enrico felicitó a la nueva comisión directiva por fomentar valores y pensar siempre en educar a los jóvenes que desean dedicarse a colaborar con la comunidad: “Es para destacar el orden y el trabajo que se puede apreciar mientras recorremos las instalaciones del Cuartel. Y por seguir capacitándose, que es la manera de crecer día a día”, dijo el legislador.
Enrico entregó además, aportes para la compra de handys y equipos de comunicación para un rápido accionar frente a las emergencias.
Belgrano Foot Ball Club
Siguiendo con el recorrido, Enrico se reunió con los dirigentes del Belgrano Foot Ball Club de esa localidad, quienes comentaron los trabajos que están realizando con las divisiones inferiores de fútbol con el objetivo de tener, el día de mañana, un equipo en primera.
Desde la comisión directiva del club, que cuenta con unos 200 chicos en inferiores e intermedias, señalaron que “el pueblo colabora y apoya siempre, nosotros tratamos de hacer algo más, de mejorar lo que se puede, pero todo lo hacemos a pulmón”.
También, sostuvieron que “en la realidad que atraviesa a la actual sociedad, lo importante es que los chicos estén cerca de las instituciones, y en eso los clubes son fundamentales. Acá hay diferentes realidades, pero en el club se unifican y comparten», remarcaron los dirigentes.
El senador Lisandro Enrico también colaboró con obras para mejorar la iluminación del campo de deportes y con parte de los gastos para poner nuevos tableros eléctricos, para el club que además, brinda la posibilidad de realizar patín y bochas.