El lunes por la noche en la localidad de Amenábar, autoridades locales y representantes de instituciones, se reunieron en el polideportivo a raíz de los hechos de inseguridad que vivió el pueblo recientemente. Del encuentro, participaron el senador provincial, Lisandro Enrico, junto al presidente comunal, Hernán Giannini.
Entre los puntos tratados, todos coincidieron en solicitar mayor presencia y compromiso a los representantes de la justicia. Pero además, decidieron avanzar en pedidos al Ministerio de Seguridad, para que se puedan llegar más efectivos policiales al distrito.
“Me hice presente para escuchar al pueblo de Amenábar, para abordar entre todos el problema y que en poblaciones como ésta, de gente tranquila, acostumbrada a vivir bien, es injusto que ocurran. Mi deseo es trabajar para mantener a raya las situaciones más violentas. Por eso me parece muy bien que se organice la localidad. Yo como Senador vine a escuchar y aportar lo que corresponde”, sostuvo el legislador tras el encuentro.
Para Enrico, lo importante de esta reunión es que ante un hecho delictivo, “el pueblo de alguna manera reacciona, convoca a las autoridades, le pide explicaciones para que esto no vuelva a repetirse, para que haya mucho más control. Me parece valorable el compromiso que asume la población. Si nosotros mejoramos los recursos, con los que cuenta la policía, y si la justicia asume un rol y presencia mayor, la comunidad puede estar más segura, y eso es lo que la queremos que la gente de Amenábar sienta”, amplió el mandatario regional.
Finalmente, el senador Lisandro Enrico, afirmó que “el tema de la seguridad es algo que me preocupa y ocupa. Más aún en las localidades más pequeñas. Por eso creo necesario que se aseguren estos dos puntos que se hablaron en la reunión. Como primer paso, garantizar que lleguen más efectivos policiales para el pueblo. Y que los jueces se sumen a estar cerca de los vecinos en este tipo de encuentros. Yo no soy investigador. No soy detective. Ni soy policía. Soy legislador. Y estoy encima y me muevo cuando pasan casos de inseguridad”.
Colaborando con instituciones
En otro orden de actividades en Amenábar, el senador Lisandro Enrico, aprovechó su visita al pueblo para dialogar como es de costumbre, con referentes de instituciones locales. En esta ocasión, estuvo junto al Centro de Educación Rural Nº 569 “El Abolengo” y la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”.
El legislador, informó que en ambos casos, se iniciaron gestiones para que las instituciones puedan continuar la marcha de distintos proyectos: En la escuela, se entregaron fondos para que puedan realizar obras de mantenimiento en el establecimiento educativo y en la iglesia católica, se colaboró para que puedan solventar parte de los gastos que implica remodelar y dejar en condiciones el frente de la Parroquia.