Locales

El senador Enrico presentará mejoras en la Comisaría de Rufino

Publicado

el

Éste sábado a las 11, el senador provincial, Lisandro Enrico, dejará inaugurada las obras de refuncionalización de la Comisaría Tercera en la ciudad de Rufino, proyecto que se llevó adelante con fondos íntegros del Senado de Santa Fe y cuya inversión total alcanzó la cifra de 210 mil pesos. En la oportunidad, estarán presentes el flamante ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro; el intendente, Abel Natalio Lattanzi; y concejales, entre otras autoridades de la localidad.

Las reparaciones estructurales integrales en calle Centenario 525, dieron inicio en septiembre del 2013. Se realizó la impermeabilización de techos sobre planta alta y oficinas; revestimiento texturado del frente; pintura de paredes externas, internas y de aberturas; piso nuevo en el sector de ingreso; y cambio de luminarias. Además se sumaron detalles como cortinas, bancos de espera y canteros con plantas; cambio de piso de escalones de acceso y construcción de rampa para personas con capacidades diferentes o movilidad reducida.

Enrico recordó que “la gestión del Frente Progresista elaboró los programas de gobierno para llevar adelante en la provincia allá por el 2007 y notó que era necesario reafirmar algunas cuestiones fundamentales para brindar más seguridad a los santafesinos. Cuando se propusieron cambios en las estructuras de la Policía se hizo apuntando a fortalecer el sentido de pertenencia y brindar las condiciones para el mejor desempeño.”

Detallando, remarcó que en la mayoría de los sitios donde se realizaron intervenciones, “son edificios que no tuvieron mantenimiento en la últimas dos décadas. Sumado a ello, en las comisarías no hay, como en las escuelas y hospitales, porteros o gente de mantenimiento, sino que el trabajo lo hacen los mismos policías, con lo cual es más difícil sostener el estado de cada una”, aclaró el legislador.

Para el Senador, es necesario en Rufino cambiar la imagen de la dependencia policial hacia los vecinos, “para que sean recibidos de una manera más amigable y puedan formular sus peticiones y denuncias de forma correcta. Pero también, es una forma de dar respuesta al personal policial que trabaja en esta dependencia y que merece un lugar digno para cumplir su función”, remarcó el mandatario regional.

Destacadas

Salir de la versión móvil