En este sentido, el Senador comentó: “Si bien es sabido que Vialidad Nacional formalizó el comienzo de la construcción de la autopista en el tramo de Rufino y el acceso a San Eduardo, que se estima ejecutar en un plazo de unos 3 o 4 años, es necesario que se lleve adelante el tramo Venado Tuerto – Rosario, por eso nos parece imprescindible que, en principio, se abra un nuevo frente de trabajo con la sección 2 para poder acelerar el ritmo de concreción de la autopista que se proyecta en 4 secciones a lo largo de todo el recorrido”.
“A esta altura necesitamos que haya otra sección de obra de la autopista ya que comenzó a ejecutarse en el mes de mayo en Rufino y el avance es muy lento, por eso lo que estamos pidiendo es que el Gobierno habilite este nuevo frente de trabajo en este tramo, teniendo en cuenta la situación crítica en que se encuentra toda la ruta 33 es necesario que se aceleren los trabajos y que mientras se ejecuta la autopista se sigan realizando reparaciones en la ruta”, finalizó Enrico.
Otras gestiones para la Ruta 33
Cabe mencionar que, meses atrás, Enrico viajó a la ciudad de Buenos Aires para presentarse en las oficinas de Vialidad Nacional para formalizar su reclamo, pidiendo que se concreten los arreglos necesarios en toda la traza de la Ruta Nacional 33 hasta que se finalice la autopista.
Además, solicitó que se lleve adelante una solución urgente en el cruce ferroviario de la localidad de Murphy, que se concreten carriles de sobrepaso en Venado Tuerto, Firmat y Murphy y presentó propuestas concretas para darle una solución a los problemas viales que presenta la arteria a la altura de Venado Tuerto.
Por otro lado, solicitó la jerarquización de la intersección en el acceso al Aeródromo y la Ruta Provincial 4 s en Venado Tuerto y la construcción de carriles de maniobra en los accesos laterales de mayor importancia como los de las escuelas, ingresos a barrios y a distintas calles públicas.