El pasado martes, en horas del mediodía, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico participó del cierre de las Primeras Olimpíadas de Formación Ética y Ciudadana que se desarrollaron en la ciudad de Rufino, precisamente en las instalaciones del Colegio Superior Nº 50. El certamen contó además con la participación de alumnos de las escuelas de Amenábar, Aarón Castellanos, Lazzarino y Sancti Spíritu.
El evento, es el primero y sin antecedentes en el país por lo cual, el legislador del sur provincial, hizo entrega a los organizadores de la Declaración de Interés por parte del Senado de la Provincia de Santa Fe.
Durante el acto de cierre, Enrico resaltó que “Rufino siempre tiene algo que nos sorprende, en este caso puntual, tener la primera escuela en organizar una olimpiada de Formación Ética y Ciudadana. Por eso quise estar presente, porque valoro mucho esto. Hablar de ética ciudadana no es sólo hablar de los derechos, también hay que trabajar, pensar e internalizar los deberes, sino una sociedad no se puede construir ordenada y en paz, sin el equilibrio justo entre deberes y derechos, y aquí se habló de eso”, ponderó el representante del gobierno santafesino.
Finalmente, el Senador felicitó a los organizadores y a los alumnos participantes “por interesarse en esta temática, por estar siempre fomentando los buenos valores y sobre todo la participación ciudadana que es tan importante para el desarrollo de un pueblo”, concluyó Lisandro Enrico.
Recorriendo instituciones
Aprovechando la visita a la ciudad de Rufino, el senador Enrico, visitó la Escuela N° 586, donde compartió el almuerzo con alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grado. También dialogó con integrantes del Instituto Superior de Profesorado N° 19 y del Jardín N° 50 de esa ciudad.
Seguidamente, se reencontró con los miembros del Club de los Abuelos y finalmente se entrevistó con el señor Mario Racca, autor de un libro que cuenta la historia de tres ex intendentes de la ciudad de Rufino. Por su recopilación y esfuerzo, la Cámara de Senadores de Santa Fe declaró de su Interés a la publicación.