La competición se realizó en la ciudad de Langkawi, Malasia, fue la 45ª edición del Campeonato Mundial juvenil de vela, en la que el de Rufino participó representando al Club Náutico Junín.
«Pancho» se ubicó undécimo en la última regata, y sexto en la clasificación general, lo que le permitió sumar 75 puntos en Laser Radial.
«Termino el Mundial ISAF Youth, el evento más importante del yachting juvenil. Quede 6to de 70 paises, habiendo cometido muchos errores en regatas claves y los pague caro. El objetivo de medalla no se pudo pero tengo la tranquilidad de que di pelea hasta el final, con chances hasta la última regata. Deje la vida y más en el agua. Cerré un año muy positivo y con gran progreso. No me olvido de que nací en una ciudad que no existe este deporte y fui adoptado por otra que de apoco va creciendo. Solo queda darle las gracias a todos los que me apoyaron durante el año hasta hoy que este evento era el objetivo principal. Gracias al apoyo del #ENARD #FAY. A mí coach Nicolás Schwindt que se porto de maravilla conmigo. A mí P. Físico Matias Galardi que trabajo impecable, a mi psicóloga Patricia Wightman, a todos mis amigos y familia, al #YCA y #CNJ. Se viene un año a puro Standard. Próximo objetivo: Mundial U21 STD en Alemania, agosto!!», expresó Francisco en su perfil de Facebook.