El curso se desarrolla durante cuatro fines de semana y está abierto a nuevos interesados que aún pueden sumarse. La propuesta apunta a generar oportunidades concretas de inserción laboral en un sector clave de la economía regional.
El delegado provincial del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, abordó los aspectos relacionados al organismo y los beneficios que ofrece. “Desde el RENATRE Santa Fe Sur acompañamos a los jóvenes de nuestra región en el proceso de formación de Oficio Técnico Tambero en un ámbito académico del prestigio de la Universidad Nacional de Rosario y de manera práctica en el Tambo”, señaló.
Además, explicó: “De este modo, los alumnos toman conocimiento de los alcances del RENATRE, informándose desde el mismo momento que egresaron del curso y antes de ingresar al mundo laboral rural, acerca de los derechos y obligaciones, sistema de prestaciones”.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.