El Registro Civil de la provincia de Santa Fe atenderá este sábado en horario extendido, de 8 a 12, y el domingo de 8 a 16, a aquellos ciudadanos que no pudieron retirar oportunamente su DNI para que puedan ejercer su voto, con motivo de celebrarse el 9 de agosto las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (Paso) a nivel nacional.
Desde el organismo recordaron que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir, el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana. Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó. En otras palabras, si en el padrón figura un ejemplar más viejo y el votante tiene un ejemplar nuevo no hay ningún inconveniente, no así al revés.
Estarán abiertas las oficinas del Registro Civil, organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde haya DNI pendientes de ser retirados.